Inicio > Actualidad > Biomeca, donde emprendimiento e innovación generan soluciones biomecánicas

Biomeca, donde emprendimiento e innovación generan soluciones biomecánicas

Actualidad

Desde octubre, la startup Biomeca forma parte de la familia de emprendedores de Ceuta Open Future siendo una de las participantes del primer programa de aceleración de El Ángulo. José María Heredia y Eva Orantes son los dos fundadores de esta startup dedicada al área de e-Health. Según nos cuentan ellos mismos, fueron “las ganas de emprender y de transferir nuestro conocimiento de forma que podamos ayudar a los demás al uso de la biomecánica y de objetivar el movimiento” lo que les llevó a participar en el programa de aceleración.

Ambos son profesores universitarios en la UGR con una amplia formación en biomecánica y análisis del movimiento humano, lo que les otorga un especial conocimiento de su sector en el que ahora aterrizan como emprendedores apostando por la innovación. “La constancia y la motivación hacia el emprendimiento” son, en su opinión, las aptitudes que les caracterizan como equipo.

Para conocer más a fondo su proyecto hemos hablado con Eva Orantes, que nos explica cómo desde Biomeca “prestan un servicio de análisis del movimiento humano que facilita el proceso de análisis y cálculo de variables biomecánicas”. Además, “generan informes personalizados y a medida, para que el cliente pueda dar servicios rápidos e informes totalmente personalizados”. En definitiva, esta startup se centra en “ofrecer soluciones biomecánicas para laboratorios de investigación, clínicas y centros deportivos”.

El valor diferencial de Biomeca, según su co-founder, se encuentra en el cálculo de las variables que el cliente necesite de manera “rápida y asequible” quedando personalizado hasta el último detalle, “mientras que los software existentes son genéricos”. Nos explica que, además, “se proporcionan informes personalizados para cada necesidad, por lo que el cliente invierte con eficacia y eficiencia sus recursos en nosotros. Los reports son en castellano, (actualmente suelen ser en inglés). Junto con la sincronización de las soluciones biomecánicas y apropiación a los recursos de la empresa que desea montar el servicio de análisis biomecánico”.

Esta startup liderada por Eva y José María va más allá de la generación de informes y contempla soluciones biomecánicas a diferentes niveles: “desde la creación, asesoramiento y montaje de laboratorios para la evaluación del movimiento humano, hasta el procesamiento de las variables biomecánicas de cualquier sistema que provea archivos .c3d, junto con la asesoría y la sincronización de equipos”.

Para una de las co-founders, Eva Orantes, el lanzamiento de Biomeca supone su primer proyecto como emprendedora. “La experiencia está resultando muy positiva, ya que aunque exigente, este proceso permite determinar e identificar los productos y servicios de la empresa, enseñándote la importancia de la planificación a corto, medio y largo plazo para el éxito de la empresa. Además este acompañamiento hace que no te sientas solo ante la incertidumbre, por lo que ha sido sin duda un programa fundamental para superar esa barrera del ‘quiero ser emprendedor’ al ‘voy a ser emprendedor», nos cuenta Eva.

Aprovechamos esta entrevista para preguntarle también por sus sensaciones tras estos primeros meses en el Ángulo. Eva nos responde calificando la experiencia como “totalmente satisfactoria y gratificante. Desde la dinamización de Paola, hasta las sesiones con los mentores y la interacción con los compañeros emprendedores. Totalmente recomendable, y deseable que haya una iniciativa como esta en Ceuta”. Precisamente, con respecto a compartir este programa con otros emprendedores, desde Biomeca señalan que es “muy enriquecedor,  ya que en determinados momentos te das cuenta que todos pasamos por unos estadíos muy parecidos, y las preocupaciones suelen ser las mismas. Compartir estas cosas hace que nos sintamos más entendidos y reforzados entre nosotros”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future