Inicio > Actualidad > ¡Comienza la III Convocatoria de Ceuta Open Future!

¡Comienza la III Convocatoria de Ceuta Open Future!

Actualidad

Ceuta Open Future abrirá el próximo martes 14 de septiembre su III Convocatoria para unirse al Hub de El Ángulo. Nuevas startups podrán optar al programa de aceleración promovido por Telefónica y el gobierno de Ceuta a través de PROCESA para el impulso del ecosistema emprendedor y tecnológico en la Ciudad Autónoma. Los proyectos interesados podrán enviar su solicitud de admisión desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre. 

Apúntate al #RetoCOF

El Ángulo abrirá sus puertas a nuevos proyectos emprendedores de base tecnológica para su aceleración. El programa de Ceuta Open Future ofrece una metodología propia y una red de mentores formada por directivos y emprendedores del sector tecnológico, que trabajarán de manera personalizada con las empresas del Hub para su aceleración.

Así pues, las nuevas startups que se incorporen a El Ángulo podrán disfrutar durante 4+4 meses (ampliables a otros 4) de un programa que impulsará y fomentará la maduración de su proyecto, en proceso de evaluación continua. 

Ceuta Open Future: ventajas para tu startup

Desde el momento en el que las startups pasan a ser parte de Ceuta Open Future comienzan a disfrutar de las múltiples ventajas que ofrece el programa de aceleración. Además de una cartera de mentores y advisors de reconocido prestigio y un espacio con los medios e infraestructuras necesarias para desarrollar el proceso de aceleración, los emprendedores pasarán a formar parte del  ecosistema de emprendimiento e innovación Open Future. De esta manera, dispondrán de ofertas exclusivas para el desarrollo de negocio gracias a herramientas digitales (Open Future Perks), de visibilidad en medios y de acceso a eventos.

Asimismo, al tener sede en Ceuta, las empresas disfrutarán de las ventajas fiscales de las que dispone la Ciudad Autónoma. Estas incluyen bonificaciones en sus cuotas de la Seguridad Social, así como deducciones en IRPF y en el Impuesto de Sociedades. Por otro lado, la Ciudad Autónoma, a través de PROCESA, ha creado una serie de ayudas para impulsar proyectos emprendedores. Esta subvención, que asciende hasta los 50.000€ por proyecto, busca apoyar a las startups a la hora de afrontar gastos e inversiones necesarios para su puesta en marcha. Puedes obtener más información acerca de estas subvenciones en este post

¿Cuáles son los requisitos para unirse al programa?

Las empresas que estén interesadas en participar tendrán que disponer de un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera, con posibilidades de escalado y salida al mercado. Además, habrán de tener un prototipo funcional de su producto o servicio innovador. 

Otros de los requisitos de participación son ser mayor de edad; contar con un equipo de, como mínimo, tres personas (de las cuales dos tendrán dedicación plena a la empresa), o establecer como lugar habitual de trabajo el espacio de El Ángulo. Además, la startup deberá tener actualmente o en los próximos seis meses su domicilio social y fiscal en Ceuta. 

Para más información, puedes consultar las bases de la convocatoria. En ellas encontrarás todos los requisitos de participación y otra información relevante, como las fases de la convocatoria o los beneficios del programa. 

Haz que tu proyecto despegue en Ceuta Open Future

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 14 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de octubre. Posteriormente, el 21 de octubre, se comunicarán los proyectos preseleccionados, que realizarán un pitch ante el comité de selección la semana del 25 de octubre. Finalmente, el 29 de octubre conoceremos por fin cuáles serán los nuevos proyectos que se unirán a El Ángulo.

Si quieres formar parte de Ceuta Open Future y hacer que tu idea cobre vida, esta es tu oportunidad. Envía tu solicitud de admisión a través del formulario que estará disponible en nuestra web próximamente. ¡Te esperamos en El Ángulo! 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future