Inicio > Actualidad > Las startups de Ceuta Open Future podrán acceder a ayudas de hasta 50.000 euros

Las startups de Ceuta Open Future podrán acceder a ayudas de hasta 50.000 euros

Actualidad

Las empresas que se asientan en Ceuta cuentan, al constituirse en la ciudad, con unas ventajas fiscales únicas como las deducciones en la cuota de IRPF, que pueden llegar al 60% de la suma de las cuotas íntegras estatal y autonómica, y las deducciones por el Impuesto de Sociedades pueden llegar hasta el 50%, entre otras. Ahora, ¡el impulso al emprendimiento da un paso más! Las startups que forman parte de Ceuta Open Future  podrán acceder a las ayudas creadas por la Ciudad Autónoma, a través de PROCESA, para impulsar proyectos emprendedores de base tecnológica.

El objetivo de esta subvención es apoyar a estas empresas en la realización de aquellos gastos e inversiones necesarios para su puesta en marcha. Todas las startups en fase inicial que estén domiciliadas en Ceuta, tengan la configuración inicial de pyme en cualquiera de sus formas jurídicas (incluidas las spin-off de organismos investigadores o educativos) y que, en cualquiera de sus convocatorias, hayan superado al menos los primeros cuatro meses del programa de aceleración, podrán solicitarla.

La intensidad de la ayuda se ha establecido en un 80% del coste subvencionable, con un máximo de 50.000 euros por proyecto emprendedor. Se consideran gastos subvencionables las actuaciones contempladas en el plan de empresa y que sean necesarias para el desarrollo de la empresa, pudiendo utilizarse para gastos de personal contratado o de nueva contratación (hasta un 50% del gasto subvencionable aceptado), contratos de servicios de terceros o inversiones en materiales y equipamiento hasta un máximo del 50% del gasto subvencionable aceptado, entre otros.

Si eres una de las startups que ya se desarrollan en El Ángulo puedes consultar las bases reguladoras de estas ayudas con toda la información para solicitarlas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Si quieres ser una de esas startups, te recordamos que la convocatoria para la entrada de hasta 4 nuevos proyectos emprendedores en Ceuta Open Future continúa abierta hasta el 25 de marzo. ¡Súmate al #RetoCOF e inscríbete! Y si tienes dudas, no esperes más y pregúntanos. Te esperamos en ceuta@openfuture.org

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future