Inicio > Actualidad > Comunicación eficaz, la última pieza para el éxito de tu startup

Comunicación eficaz, la última pieza para el éxito de tu startup

Actualidad

Para las startups, tener un plan de comunicación eficaz es tan fundamental como un buen plan de contabilidad. Y es que, quizás tu proyecto cuenta con todos los ingredientes para el éxito; sin embargo, si la comunicación falla, este irá cayendo como un castillo de naipes. 

Un plan de comunicación, clave para tu startup

En primer lugar, es esencial crear una estrategia de comunicación. Puede parecer obvio, pero muchas startups llevan a cabo acciones sin haber llevado a cabo una planificación y, por tanto, sin saber qué quieren conseguir. Por eso, es fundamental saber qué queremos conseguir, a quién nos dirigimos y cómo vamos a alcanzarlos. 

Por otro lado, también es importante contar con algún profesional de la comunicación en el equipo. Y es que, uno de los errores más comunes en las startups es pensar que solos podremos hacer todo – cuando no es así. Tener una persona con la formación y los conocimientos necesarios para elaborar y llevar a cabo una estrategia de comunicación te reportará mayores beneficios a la larga. 

Apariciones en medios

Otro error común, por evidente que parezca, es el no comunicar. Además de no contar con un plan de comunicación (como indicábamos anteriormente), es muy común no pensar en hacerle llegar la información a los medios. Así pues, aunque cuenten con una idea innovadora, no tienen en cuenta el impulso que les puede dar aparecer en un medio de comunicación.

Para suplir esta carencia, se pueden llevar a cabo diversas acciones, combinables entre sí: 

  • • Elabora notas de prensa para narrar hitos de tu empresa y hazlas llegar a medios de comunicación especializados o con secciones dedicadas a tecnología y emprendimiento. 
  • • Utiliza las redes sociales de manera profesional, incluyéndolas en tu plan de comunicación.
  • • Cuenta con un portavoz que mantenga las relaciones con los medios y esté dispuesto a hablar con ellos. 

Por último, como cualquier acción que tomes en tu startup, tu plan de comunicación debe ser analizado y revisado, con el objetivo de poder mejorar sus carencias constantemente. Solo así tu comunicación podrá evolucionar de manera paralela a tu proyecto y a los propios medios.

Si quieres aprender más sobre cómo tener una comunicación eficaz en tu startup, no te pierdas el próximo #ÁngulodeFuturo de Ceuta Open Future. Edith Rivas, fundadora y CEO del centro Global 2, estará a cargo de esta charla presencial centrada en comunicación eficaz para startups. Si no quieres quedarte sin tu plaza, puedes reservarla ya en nuestra página web.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Diego Serrano, fundador de NOMAD: “Queríamos unirnos a Ceuta Open Future por el ecosistema que se genera a su alrededor”

LEER MÁS

Blockchain: más allá de las criptomonedas

LEER MÁS

¿Alguna pregunta sobre la iniciativa? Envíanos un email ceuta@openfuture.org o déjanos tu duda través de este formulario y te responderemos lo antes posible.

¿Qué te interesa? (Puedes elegir más de una opción)



* Este formulario utiliza reCaptcha. Para poder usar este formulario, debe antes aceptar la política de cookies. Leer más.

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future