Inicio > Actualidad > Conociendo mejor a Diego Serrano, mentor en finanzas y control de gestión

Conociendo mejor a Diego Serrano, mentor en finanzas y control de gestión

Actualidad

Antes de ser mentor de Ceuta Open Future, Diego Serrano había pasado por la iniciativa, hasta en dos ocasiones, como emprendedor, con Nomad y Rovle. Estas experiencias en el mundo del emprendimiento, le aporta grandes capacidades y conocimientos para ahora ayudar y asesorar a las nuevas startups que se van uniendo a El Ángulo. No te pierdas esta entrevista que hoy le hemos hecho.

Experiencia como consejos

Diego, justo al finalizar la carrera, decidió junto a un amigo lanzarse al mundo del emprendimiento y montar un obrador, un tostador de café, llegando incluso a abrir varias tiendas físicas sin haber tenido ningún tipo de experiencia previa. Ese primer contacto con el emprendimiento, le abrió los ojos y le hizo descubrir y “entender la diferencia entre ser autónomo y empresario”, pues afirma que “es un camino que implica aumentar el riesgo, crear estructura y asumir que crecerás perdiendo eficiencia por el camino”. A pesar de ello, recuerda que “fue una experiencia increíble”.

Para nuestro mentor, “ser emprendedor es una actitud, es tirar de un hilo infinito entre problemas y soluciones”. Y es que nadie dijo que emprender fuera fácil, pero por ello, contar con la ayuda adecuada hace más sencillo el camino. De esta forma, el apoyo de mentores como Diego es de gran utilidad para las startups de El Ángulo. Con su experiencia ayuda a los emprendedores a superar los obstáculos, basándose en sus propias vivencias, nos cuenta. 

Lanzar una nueva startup

Por otro lado, hemos querido preguntarle por su opinión sobre el contexto actual para lanzar una nueva startup. “Es una decisión que depende más del proyecto en sí y del compromiso del emprendedor que del contexto económico. Si tienes una visión clara y un proyecto que te ilusiona a largo plazo, siempre habrá oportunidades para emprender, independientemente de las condiciones del mercado en ese momento”, nos explica, por lo que anima a cualquier nuevo emprendedor a que empiece hoy y haga realidad su idea de negocio. 

Además, ahora, con la apertura de la nueva convocatoria de nuestro programa de aceleración e incubación, cualquier persona con una idea de negocio o proyecto puede lograr que se haga realidad con la ayuda de nuestro equipo de mentores y con todos los beneficios que ofrece Ceuta Open Future. Por tanto, si te gustaría unirte a El Ángulo, no dudes en inscribirte en nuestra VIII convocatoria.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future vuelve a Alhambra Venture

LEER MÁS
Inbound marketing

Inbound marketing, ¿cómo puede ayudarte?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future