Inicio > Eventos > Formación Presencial | Claves y estrategias en Ciberseguridad

Formación Presencial | Claves y estrategias en Ciberseguridad

 

Te invitamos a asistir a este curso presencial de formación abierta de Claves y estrategias en Ciberseguridad en El Ángulo en las Murallas Reales. ¡Solo 17 plazas disponibles!

Contenido:

La Seguridad Informática o Ciberseguridad es un área que se enfoca en la protección de los datos almacenados en un ordenador o dispositivo digital o que fluyen a través de una red de computadoras. Esta se encarga de garantizar 3 cosas fundamentales: la privacidad de los datos, el encriptamiento de estos y sobre todo mantenerlos fuera de riesgo de ser dañados.

En la seguridad informática, su ámbito de actuación es toda la infraestructura de computación, es decir, sistemas de información interconectados como redes o dispositivos. Trata de proteger de ataques informáticos estas infraestructuras para así poder proteger la información. Pero hablamos en todo momento de un entorno digital.

La Seguridad de la información es un término que incluye un campo más amplio. De tal forma que supone una protección para la información y datos de una empresa en cuanto confidencialidad, integridad, autenticación y disponibilidad. No es que ambos términos estén relacionados o tengan algo en común. Es que la ciberseguridad está englobada dentro del marco de la seguridad de información. Es decir, es una parte de ella. Una de las medidas que se adoptan para tener una seguridad de datos o información lo más completa posible.

Mientras la seguridad informática se centra en los ataques de forma digital, la seguridad de la información abarca todos los riesgos posibles que puedan peligrar la información de forma digital o no. Desde pérdida de datos a sustracciones físicas de la información.

Tipos de seguridad informática:

– Seguridad de software.

– Seguridad de hardware.

– Seguridad online.

Principales estrategias:

– Respaldo de la información.

– Protección contra malware.

– Protección contra espías.

– Limpieza de datos.

– Monitorización y análisis del sistema

En este seminario también realizaremos una visita al sitio de INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad) y veremos las principales herramientas a disposición de los ciudadanos y empresas.

Ponente:

María Jesús Rodríguez Sánchez

EXPERIENCIA PROFESIONAL

– Desde 2008: Técnico Software, Programadora, Diseñador web, Analista tanto Freelance como en varias empresas.

– Desde 2017: Personal Docente e Investigador en Universidad de Granada, Ceuta (España). Profesora sustituta interina en el departamento de Ciencias de la Computación e Inteligencia Artificial.

FORMACIÓN

– Máster de Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas. Universidad de Granada.

– Máster universitario en Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles. Universitat Oberta de Catalunya.

– Especialización en Desarrollo de Aplicaciones Móviles. Universitat Oberta de Catalunya.

– Ingeniero Técnico en Informática de Sistemas. Universidad de Cádiz, Cádiz (España).

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future