Inicio > Actualidad > Los impulsores de Ceuta Open Future visitan El Ángulo para conocer su progreso
Visita Ceuta Open Future

Los impulsores de Ceuta Open Future visitan El Ángulo para conocer su progreso

Actualidad

Con el objetivo de dar a conocer la evolución de Ceuta Open Future y de las startups que se encuentran actualmente en incubación o aceleración en nuestro hub, el pasado martes 18 de junio organizamos un evento al que acudieron, entre otros, Kissy Chandiramani, Consejera de Hacienda, Transformación Económica y Transición Digital de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y Joaquín Segovia Alonso, Director Territorio Sur de Telefónica, quienes participaron en un encuentro con medios para compartir los hitos y avances logrados por Ceuta Open Future.

Durante la jornada, presentamos los últimos avances de la iniciativa y nuestras nuevas líneas de acción que comenzamos a aplicar el pasado mes de febrero, con la incorporación de proyectos de empresa en fase de incubación o pre-aceleración. Además, las startups que se unieron a El Ángulo en la anterior convocatoria, así como la última, también pudieron presentar su progreso a través de un pitch que realizaron ante los asistentes.

Las startups que presentaron sus proyectos fueron:

Snailstep (aceleración). 

Vooky (incubación).

Vellolar (aceleración). 

Clouthy (incubación). 

Fasted (incubación). 

Microloop (aceleración).

El avance de Ceuta Open Future

Desde nuestra apertura en 2020, se han organizado 8 convocatorias y 44 startups han sido seleccionadas para entrar en nuestro programa de aceleración. Ahora, tras cuatro años de crecimiento hemos establecido nuevas líneas de actuación dentro de las cuales destacan acciones como la coordinación con universidades e institutos, con el objetivo de impulsar el emprendimiento más allá de las murallas.

En nuestra última convocatoria se puso en marcha una de las nuevas acciones planeadas para los próximos cuatro años, la incorporación de proyectos en fase de incubación o pre-aceleración. Además, también se ha modificado el modelo de formación del Instituto Tecnológico, que se enfocará en la creación de tres módulos distintos (Tecnologías disruptivas digitales, IA y Big Data, Social Media y Marketing Digital). Por otro lado, también organizamos talleres de formación abierta donde los ceutíes pueden especializarse en sectores en auge.

Kissy Chandiramani, durante el encuentro con los medios, ha destacado la evolución que Ceuta Open Future ha experimentado, ya que “en solo cuatro años, nos hemos convertido en una de las mejores aceleradoras medianas de España”, tal y como reflejó el Ranking Funcas 2022/2023. Además, en la última edición ocupamos el cuarto lugar de Mejor Programa de Aceleración 2024/2025, siendo el mejor programa de aceleración del sur de España, ascendiendo en categoría de “medianas” a “avanzadas”.

Por su parte, Joaquín Segovia explicaba que estas nuevas acciones tratan de “llevar al emprendimiento a los universitarios y ayudar a que cualquier joven con talento tenga la formación, los conocimientos y las habilidades para llevarlo a ser una empresa”. Además, destaca que “la unión de formación en competencias digitales para nuevas profesiones más el emprendimiento hace que este espacio sea único en España” por el que ya han pasado más de 300 personas desde nuestra apertura en octubre de 2020.

La jornada no solo sirvió para destacar los logros alcanzados hasta la fecha por Ceuta Open Future y sus startups, sino también para subrayar el compromiso continuo de la iniciativa con el fomento del emprendimiento y la innovación en Ceuta.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Alhambra Venture

El Ángulo vuelve a Alhambra Venture en su XI Edición

LEER MÁS
Plan de ventas

La importancia del plan de ventas

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future