Inicio > Actualidad > José Andrés y su labor como mentor en El Ángulo

José Andrés y su labor como mentor en El Ángulo

Actualidad

Nuestro mentor de finanzas y desarrollo corporativo en El Ángulo, José Andrés, nos ha concedido esta entrevista para conocerle mejor y saber más de su trayectoria.

Su trayectoria profesional

Licenciado en ADE por la Universidad de Sevilla, nuestro mentor realizó un MBA por ESADE al finalizar sus estudios universitarios. En ese momento, aprovechó para hacer realidad su proyecto de fin de máster creando una firma de representación comercial para productos Gourmet: Madecc & Co. Desde entonces, el proyecto sigue vivo y representa a tres empresas activamente. Esta fue la primera experiencia de José Andrés en el mundo del emprendimiento.

Nuestro mentor cuenta con una experiencia profesional de 15 años en departamentos corporativos de empresas como Indra, Befesa Medioambiente, Abengoa y Prodiel, en los que ha ocupado los puestos de Manager durante más de 7 años. Es analista de riesgos de negocio, experto en implantación y control de procedimientos internos, así como en estrategias empresariales, desarrollo corporativo, innovación e inversiones. Con toda esta larga experiencia contribuye cada día a que las startups aceleradas en El Ángulo impulsen sus negocios.

El apoyo de José Andrés como mentor

José Andrés considera que hay dos aspectos fundamentales en los cuales puede aportar su grano de arena como mentor. En primer lugar, las finanzas, el idioma de los negocios. Como asegura, si un proyecto empresarial no es capaz de plasmar correctamente sus intenciones en una cuenta de resultado, le será muy difícil encontrar apoyo de terceros. Por otro lado, la planificación estratégica del negocio, ya que si un empresario no conoce su razón de ser y hacia dónde quiere ir, sin duda le será difícil convencer a un tercero. “Uno de los grandes errores del empresario medio es vivir el momento sin pensar más allá”, nos asegura.

Respecto a esto último, José Andrés nos confiesa que su verdadera vocación es la estrategia en su máxima acepción. “El macroentorno es el gran olvidado, la gente no entiende que hay fuerzas superiores que guían el devenir de las tendencias empresariales, es fundamental detectar las señales que indican que tu negocio se está quedando sin gasolina por imperativo mundial o bien que todavía no ha llegado el momento para tu idea”, por ello, nuestro mentor se esfuerza cada día en transmitir estos conocimientos a todas las startups aceleradas en El Ángulo y así puedan prevenir que esto ocurra.

Nuestro mentor afirma que el contexto económico mundial está haciendo que el dinero se aleje del capital riesgo y vuelva a inversiones de corte más tradicional y seguro. “Por esta razón, las incubadoras y aceleradoras tienen ahora un papel más importante que nunca, que es mantener viva esa llama y conseguir aunar apoyos para que los proyectos sigan adelante”. En esto pone sus esfuerzos cada día El Ángulo, el cual aporta grandes ventajas como “el apoyo institucional, ventajas fiscales y la experiencia de vivir en una ciudad autónoma con un enclave privilegiado” destaca José Andrés. 

Si tú también quieres disfrutar de todos estos beneficios, inscríbete en nuestra VI Convocatoria antes del 16 de marzo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future