Inicio > Actualidad > Juan Carlos Trujillo, CEO de iFlash App: “Ceuta Open Future nos permitirá crear un producto más sólido y competitivo”
Ficha iFlash App

Juan Carlos Trujillo, CEO de iFlash App: “Ceuta Open Future nos permitirá crear un producto más sólido y competitivo”

Actualidad

El pasado mes de noviembre, cinco startups se unieron a Ceuta Open Future tras ser seleccionadas en su III convocatoria. Una de ellas fue iFlash App, un proyecto centrado en el posicionamiento comercial y la dinamización del comercio local. Para conocer mejor a esta startup, nos hemos sentado con su CEO, Juan Carlos Trujillo, con quien hemos hablado de su paso por La Atalaya y su proyecto emprendedor. 

iFlash App: poner la tecnología al servicio del mercado tradicional

La propuesta de iFlash es una plataforma que sirva a las empresas como herramienta para la creación de campañas enfocadas al fomento del comercio local, incrementando la captación de clientes y su fidelización. Juan Carlos Trujillo, CEO de iFlash, señala que el origen del proyecto está en la identificación de una necesidad en relación al comercio local: “Los organismos públicos y agrupaciones empresariales hacen grandes esfuerzos económicos con iniciativas de gran impacto entre los consumidores, pero carecen de las  herramientas adecuadas que les permitan dar continuidad a sus campañas”. Esta carencia, pues, puede llevar a la pérdida de clientes e  impacto. 

Es ahí donde entra iFlash. Esta startup busca la colaboración con asociaciones para aumentar la efectividad de las campañas: “Hemos creado un sistema que aprovecha la fuerza y ventajas que tienen estas iniciativas, y las reforzamos con herramientas tecnológicas, dotándolas de instrumentos que permiten alcanzar nuevos clientes, dinamizando y fomentando la economía de barrio”.

Una de las claves de este proyecto es la tarjeta cliente: “esta permite crear una moneda propia en cada municipio, logrando que la riqueza de cada territorio se quede”, comenta Trujillo. De esta manera, los comercios se retroalimentan, fomentando la compra local, “promoviendo el asociacionismo como método fundamental para lograr ser más competitivos”, añade Juan Carlos.

A la hora de hablar de competencia, el CEO de iFlash no cae en la ingenuidad, y es que, como dice, “hoy en día es inevitable”. No obstante, señala como valor diferenciador de su startup el enfoque que le han dado a la tecnología, y es que buscan ponerla al servicio del modelo de negocio tradicional. “Creemos que los valores que ofrece el negocio tradicional es, precisamente, la importancia de la tradición, la vivencia de la compra como una experiencia que va más allá de adquirir un producto”. Por ello, este equipo no busca transformar el sector desde un punto de vista estructural, sino usar la tecnología para dar visibilidad a los valores tradicionales de la compra de barrio. 

La experiencia en El Ángulo

iFlash tan solo lleva un par de meses en El Ángulo, y,  para Trujillo, “ha sido una experiencia compleja, pero al mismo tiempo muy gratificante”. El equipo de esta startup decidió apuntarse a la VI convocatoria de Ceuta Open Future “porque queríamos enfrentar nuestro proyecto a nuevos retos y sabíamos que esta experiencia nos ofrecía la oportunidad de plantearnos muchos aspectos de nuestra idea empresarial”. 

Según el testimonio de Juan Carlos, los primeros meses en El Ángulo han cumplido con estas expectativas, y es que las primeras sesiones de mentorización han supuesto “un golpe de realidad. Hacen que te replantees principios empresariales que se daban por concluidos, pero que con el tiempo te das cuenta que son aspectos que nunca deben descuidarse”. Así pues, el paso por Ceuta Open Future, como augura Juan Carlos Trujillo, “nos permitirá crear un producto mucho más sólido y competitivo”. 

“Pasar de ser una ilusión a una realidad”

El equipo de iFlash es multidisciplinar y cuenta con experiencia en diversos ámbitos, también en el del emprendimiento, ya que esta no es su primera aventura empresarial. “Para este proyecto, contamos con la experiencia de los miembros del equipo que han participado en iniciativas en torno al mundo de las finanzas y consultorías, sector tecnológico o marketing y relaciones públicas”, cuenta Juan Carlos. Además, destaca en su equipo un miembro que, desde antes de cumplir la mayoría de edad, ya tenía inquietudes emprendedoras, ya que participó en eventos relacionados con emprendimiento y liderazgo.

De su paso por Ceuta Open Future esperan “impulsar y acelerar nuestro proyecto, para que pase de ser una ilusión a una realidad”. Además, también valoran los contactos y la posibilidad de trabajar con otras startups. Por ello, Juan Carlos concluye la entrevista con la ilusión de “conocer a más personas que tengan la locura del emprendimiento inyectado en vena, con esa ilusión de comerse el mundo, por crear proyectos que ayuden a las personas. En definitiva, personas con una forma de vivir muy característica y especial”.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future