Inicio > Actualidad > “La experiencia en El Ángulo es intensa, pero sin duda reconfortante”. Entrevista a Secret Shields

“La experiencia en El Ángulo es intensa, pero sin duda reconfortante”. Entrevista a Secret Shields

Actualidad

Secret Shields es una de las cuatro nuevas startups que se incorporaron al programa de aceleración de El Ángulo en la segunda convocatoria. Hemos hablado con su CEO, Abraham Santos, para conocer más a fondo su proyecto emprendedor.

¿En qué consiste la propuesta de Secret Shields?

Santos define a Secret Shields como “la unión de tecnología y estética para crear Smart wearables que harán la vida de las personas más fácil y segura, apoyando, además, a minorías con diversidad funcional”. Para ello, el equipo de Secret Shields ha creado un microchip “de un tamaño no mayor al de una moneda de diez céntimos” con tecnología BLE, que, junto al teléfono del usuario, permite “avisar a la policía o a nuestro círculo cercano ante casos de peligro vital de forma silenciosa, instantánea e imperceptible”. Esta alerta incluirá la ubicación GPS en tiempo real del usuario y sus datos personales, además de pruebas que podrán ser utilizadas en el caso de un procedimiento legal. Asimismo, Santos avanza que la app “dará acceso a múltiples funcionalidades que harán tu día a día y el de los tuyos más seguros, dándoles así mayor autonomía”. 

Abraham Santos, CEO de la compañía, defiende con seguridad su propuesta; sin embargo, mantiene los pies en la tierra: “En estos tiempos donde todo avanza velozmente sería pretencioso remarcar no tener competencia, pues, de no haberla, antes o después surgirá”. Así, Secret Shields presenta como valor diferenciador “la mejor calidad y confianza”: “Nuestro valor diferencial será siempre ofrecer productos miniaturizados con las últimas tecnologías y funcionalidades gracias a nuestra especialización”. Además, Santos apunta no solo a un compromiso con la calidad, sino también con la accesibilidad: “Queremos ser asequibles para todos los bolsillos, haciendo posible este ‘salto tecnológico’ para toda persona que así lo requiera”. 

Este joven emprendedor se lanzó al mundo del emprendimiento junto a dos compañeros con tan solo 18 años, “y desde entonces he ido construyendo pequeños proyectos (con lo que me permitían mis escasos fondos), para aprender a manejarme en todas y cada una de las áreas de una empresa”. Finalmente, la verdadera escuela de Abraham fue el proceso de prueba-error, y es que la práctica y la experiencia fueron claves para su trayectoria emprendedora: “Fui creando un proyecto para cada campo concreto de una startup cada vez, y aprender así en un entorno real me ha llevado a mejorar como profesional y persona en todo ámbito”. Esto, afirma, le permitió crear Secret Shields nueve años después y “poder sacar todo mi potencial haciendo aquello de lo que tanto disfruto y pudiendo crear un cambio real en la vida de las personas”. Conociendo esto, no es de extrañar que al preguntarle por su experiencia profesional, Santos sea contundente: “Más que experiencia diría que este mundo es mi pasión”. 

El CEO de Secret Shields define a su equipo como “perseverante, creativo y empático, pues pese a ser un proyecto que conlleva un desarrollo de casi tres años, hemos seguido avanzando pasito a pasito, enfrentando toda adversidad”. Además, Abraham señala que la creatividad resulta esencial en los momentos en los que el viento no sopla a favor: “no siempre se dispone de los medios necesarios, pero por ello hay que ser creativos para crear nuevas soluciones y seguir avanzando”. Sin embargo, Santos vuelve a la importancia de ofrecer un servicio a la sociedad, y es lo que más destaca de su equipo: “lo más importante al final es conectar y entender a las personas y, con tu proyecto, suponer un cambio a mejor en su día a día”.

¿Por qué se presentaron al programa de Ceuta Open Future?

Tras más de dos años en desarrollo, Secret Shields iba en busca del siguiente paso, y en el momento en el que se presentó la oportunidad de Ceuta Open Future, la decisión estaba clara, según Santos: “¿Nos iban a ayudar mentores profesionales gratis? ¿Nos darían difusión y acceso a una red de contactos? ¿Que además nos pueden dar 50.000€ tras pasar los primeros cuatro meses y ventajas fiscales? ¡La pregunta sería por qué no presentarnos!”.

El Ángulo podría definirse como un centro de alto rendimiento emprendedor, y las palabras de Abraham Santos solo lo corroboran: “estas semanas están siendo, resumidas en una sola palabra, intensas”. Santos, que cuenta con experiencia como participante en otras aceleradoras, destaca de El Ángulo su metodología de trabajo, así como “la buena vibra del personal que allí trabaja o mentoriza”. Además, Santos también habla del compañerismo que reina entre los emprendedores: “En comparación con otros programas de aceleración, aquí se fomenta mucho ese sentido de ‘familiaridad’ o ‘equipo’ donde al final nos apoyamos entre todas las startups. Desde el momento uno esto no es una competición, sino un camino a recorrer en equipo”. 

En palabras de Santos, pues, esta iniciativa “es una experiencia intensa, pero sin duda reconfortante”, y es que al participar “pasas de estar ‘solo’ a entrar en un entorno donde todos/as están ahí para ayudarte y siempre con la mejor de las energías”. No hay que olvidar que el objetivo de los mentores no es otro que mejorar el proyecto, aunque a veces “te darán algún que otro golpe de realidad, pero también son necesarios”. Gracias a este entorno, Abraham asegura haber aprendido que “aún nos queda mucho por descubrir, que pivotar y aprender de los errores es de sabios, y que siempre hay alguien dispuesto a echarte un cable cuando lo necesitas”.

En cuanto a qué le deparará el futuro a Secret Shields tras esta experiencia en El Ángulo, su fundador afirma que “ mantenemos la mente expectante, los ojos abiertos y las energías al máximo, pues sabemos cómo comenzamos, pero no donde esta gran experiencia nos llevará. Así que solo esperamos; mejor dicho, sabemos, que el futuro será un cambio a mejor y un paso más allá en nuestro futuro personal y profesional”. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future