Inicio > Actualidad > Mejora tu rendimiento con el uso de alguna app para estudiantes

Mejora tu rendimiento con el uso de alguna app para estudiantes

Actualidad

No es ningún secreto que la era digital ha traído consigo una infinidad de ventajas que todos podemos aprovechar. Internet se ha convertido en la gran aliada para facilitar y ayudar en la realización de todo tipo de actividades. En el ámbito educativo, esto no ha pasado por alto, y es que cada mes aparece alguna nueva app para estudiantes que todo alumno debería tener en su arsenal, ya que sirven de gran apoyo, ya sea para la organización de tareas, la mejora de la productividad o la creación de proyectos. En este post, hemos recogido nuestras favoritas.

Aplicaciones para estudiantes que mejoran la productividad

Muchas personas tienen dificultades para concentrarse a la hora de estudiar. Las distracciones les gana y sus mentes comienzan a divagar, perdiendo de esta forma un tiempo muy valioso de cara a los exámenes. Por ello, no son pocas las aplicaciones para estudiantes creadas para combatir este problema. Aquí te dejamos nuestras apps favoritas para mejorar tu productividad y que no pierdas más la concentración:

Forest. Sin duda alguna, la principal distracción que nos persigue a todos es nuestro móvil. Por ello, esta aplicación se centra en evitar su uso. Forest proporciona una planta virtual cuya salud dependerá de la cantidad de tiempo que utilices el móvil, cuanto menos lo uses, más crecerá.

– Pomodoro timer. Basada en el método pomodoro, esta aplicación contribuye a evitar la procrastinación y aumenta el rendimiento de los estudiantes. Con ella puedes establecer intervalos de estudio y de descanso para lograr un buen ritmo y mantenerte centrado. Además, una vez iniciado el temporizador, aquello de tu móvil que pueda suponer una distracción, se bloqueará.

Noisli. Esta aplicación se centra en crear un entorno sonoro óptimo para estudiar y relajarse. Emite sonidos de fondo que contribuyen a mejorar la productividad y aumentar la concentración mientras estudias. 

Cada app para estudiantes de esta lista ofrece algo diferente pero, al final, su objetivo es el mismo. Te recomendamos que eches un vistazo a todas ellas para que compruebes cuál funciona mejor para ti.

Herramientas para estudiantes para exámenes y trabajos

No solo existen aplicaciones para la mejora de la concentración, sino que ahora puedes encontrar todo tipo de ayudas y soluciones que emplear para prepararte un examen o crear grandes trabajos. Aquí te dejamos algunas de las herramientas para estudiantes que sirven de aliado para mejorar tus proyectos y estudios.

Apuntesconnota. Esta startup, que se unió a El Ángulo en su última convocatoria, te ayuda a la hora de prepararte tus exámenes, ya que ha desarrollado una plataforma que te envía a casa los mejores apuntes de clase, impresos y encuadernados. Con ella, los estudiantes que hayan sacado un mínimo de 8 ponen a la venta sus apuntes a otros estudiantes.Dialnet. Es un portal donde podrás encontrar tesis, artículos científicos y todo tipo de documentos profesionales de diferentes temas. Con esta herramienta podrás mejorar tus conocimientos y encontrar bibliografía de utilidad para tus trabajos.

Canva. La herramienta de creación de contenidos gráficos. Canva cuenta con numerosas opciones y permite crear todo tipo de diseños, además, ofrece numerosas plantillas gratuitas y la posibilidad de trabajar de forma colaborativa.

Genially. A la hora de presentar un trabajo, el diseño importa. Una gran herramienta para crear presentaciones muy visuales es Genially. Esta permite crear diferentes tipos de contenidos digitales interactivos de manera sencilla y con grandes resultados.

Quizlet. Ya has estudiado todo el temario y es hora de ponerte a prueba, entonces, esta aplicación es para ti. Quizlet ha creado esta plataforma que ofrece diferentes dinámicas y juegos de estudio que te permiten repasar y evaluar tu aprendizaje sin aburrirte como, por ejemplo, el uso de tarjetas, un juego de emparejar conceptos con definiciones o, incluso, te realiza un test.

Ahora, si tienes algún examen o trabajo que prepararte, te recomendamos que hagas uso de alguna herramienta o app para estudiantes que contribuya a mejorar tu rendimiento y dar lo mejor de ti.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future