Inicio > Actualidad > “Pretendemos aprovechar al máximo para lanzar un producto de clase mundial”. Entrevista a Velor

“Pretendemos aprovechar al máximo para lanzar un producto de clase mundial”. Entrevista a Velor

Actualidad

Velor|Smart Mobile Monitor es una de las cuatro nuevas startups que se han incorporado al programa de aceleración de El Ángulo en la última convocatoria. Hemos hablado con su CEO, Daniel Bellamy, para conocer mejor su proyecto.

¿En qué consiste la propuesta de Velor?

El proyecto de Velor busca ofrecer un sistema de vigilancia a bajo precio gracias al uso de smartphones, incluyendo “la primera carcasa para vigilancia con teléfonos y una poderosa aplicación móvil”. La aplicación está basada en una arquitectura clean para entornos móviles, montada sobre lenguaje Dart, modelos de AI y un sistema de conferencia Peer to Peer a través de WiFi. Con esta propuesta, Bellamy es muy optimista con respecto a su salida al mercado: “Existe cierta competencia en el mercado, sobre todo un principal competidor asiático, que a diferencia de Velor no cuenta con carcasa, tiempo compartido ni una experiencia de usuario tan intuitiva”.  

No es la primera vez que el equipo de Velor se lanza al emprendimiento, y es que ya cuentan con experiencia en el pasado. “Además, en mi caso personal llevo más de diez años trabajando de forma independiente en el sector de la tecnología”, comenta Bellamy. No obstante, Velor sí será la primera experiencia para estos emprendedores trabajando con producto de manufactura y gran consumer. 

La experiencia en El Ángulo

Daniel Bellamy señala que decidieron unirse a Ceuta Open future “de casualidad”. Cuando recibió la información de la convocatoria 2021, no dudó en presentarse: “Esa misma noche ya estábamos rellenando la información para participar. Sin titubeos”. Hoy, Bellamy no puede estar más feliz de haber tomado aquella decisión precipitada: “estos primeros meses en El Ángulo están siendo increíbles”. Del proceso de aceleración, Dan destaca “la estructuración, el diseño de tareas y la validación constante”. Asimismo, asegura recibir “mucho apoyo por parte de todo el equipo de mentores y atenciones muy minuciosas”.

Bellamy asegura que no se siente dentro de una competición, sino que “participar en este programa nos está vinculando con otros emprendedores en fases similares, y se crea un sentimiento familiar, de apoyo y confianza”. Una experiencia sin duda disfrutable para un equipo que asegura “no perder los valores humanos ni la humildad para aprender y disfrutar durante el camino”.

Este grupo “intenso, visionario y ambicioso” liderado por Daniel Bellamy aspira a lanzar “un producto de clase mundial”, y aprovechar Ceuta Open Future para aprender a minimizar las dificultades de penetración en el mercado. Además, Daniel Bellamy añade: “Nos gustaría lograr un acuerdo comercial con Telefónica, precursor del programa”. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future