Inicio > Actualidad > Primer Demo Day en El Ángulo

Primer Demo Day en El Ángulo

Actualidad

Esta semana hemos celebrado nuestra primera jornada abierta a toda la ciudadanía en el Hub El Ángulo, en la que muchos ceutíes han podido conocer en persona qué hacemos y a los emprendedores y emprendedoras que trabajan desde las Murallas Reales en sus proyectos tecnológicos.

A lo largo de la jornada, diferentes centros educativos, sobre todo alumnos de Formación Profesional de la ciudad, han pasado en visitas organizadas junto a sus profesores para realizar el recorrido establecido, conociendo una startup en cada parada y viendo una demo de su actividad.

Además, nos han acompañado desde el programa Hoy por Hoy de Cadena Ser para retransmitir en directo todo lo acontecido, con entrevistas a representantes de la iniciativa, al staff de El Ángulo y a nuestras startups 

Participantes del evento

Las startups que asistieron al evento fueron Yebala, Medhionine, Lenora, AllEvent-HenApp, Kikoto, KillBug Studio y NeeKids, las cuales explicaron de primera mano su experiencia en el programa.

Diego, uno de los fundadores de Yebala, startup dedicada al café de especialidad y que actualmente está participando en el programa, contaba cómo nació su proyecto: “Teníamos una necesidad, tanto nosotros como el resto de tostadores de café, de digitalizar tanto toda la parte de marketplace como de logística”.

En la misma línea surge Kikoto, “Nos encontramos con el problema de que sacar un billete para barco no era fácil”; “Seguía siendo bastante tedioso hacer una reserva online, por eso hemos lanzado una plataforma con unos valores añadidos que nos diferencia bastante de la competencia”, según apuntaba Rafael.

Por su parte, Carmen, promotora del proyecto Medhionine, explicaba el motivo que le había llevado a poner en marcha su proyecto: “Nosotros llevábamos un tiempo desarrollando la idea, pero no nos habíamos atrevido a dar el paso hasta que supimos del programa, en el que nos iban a ofrecer ayudas sobre distintas áreas de emprendimiento”.

Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda, Economía y Función Pública de la Ciudad Autónoma de Ceuta, y Diana Melero, directora de Innovación de Andalucía de Telefónica, visitaron también las instalaciones de El Ángulo. Diana señalaba la importancia que tiene el Instituto Tecnológico de Ceuta Open Future para la puesta en marcha de las startups, ya que como decía: “Facilita la formación y la capacitación de las personas, y así permite retener el talento en Ceuta”. Además, Kissy Chandiramani señalaba: “En Ceuta somos especialistas en vender, siempre lo hemos sido, porque somos un cruce de caminos, por eso ese talento hay que ponerlo al servicio de este nuevo sector”.

También estuvieron presentes miembros del staff de El Ángulo, entre los que se encuentran Paola Castaño Barroso, dinamizadora de la iniciativa, y Marta Bueno, coordinadora del Instituto Tecnológico, así como alumnos de diferentes centros educativos y de la Universidad de Granada que fueron pasando por los stands de cada startup viendo una demostración de su actividad. Paola invita a aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio a participar en el programa y señala: “Ya no es sobre todo que nos conozca más gente, sino el hecho de que tienen esto aquí como un recurso a su disposición”; “Le podemos dar alas a esas ideas emprendedoras”. Por su parte, Marta comentaba: “Ahora estamos con el FP de animación 3D, videojuegos y entorno, donde los chicos de segundo van a hacer sus prácticas en las propias startups que están aquí en la aceleradora”, destacando así la importancia que tiene el instituto tecnológico en sinergia con la aceleradora.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future