Inicio > Actualidad > ¿Qué esperar de El Ángulo en 2022?
2022

¿Qué esperar de El Ángulo en 2022?

Actualidad

El pasado 2021 fue un año de crecimiento y consolidación para Ceuta Open Future. Nuevas convocatorias, startups que finalizaron su aceleración de manera exitosa, o una agenda repleta de eventos, el 2021 trajo consigo una gran cantidad de alegrías para nuestra iniciativa, y es que pudimos ver cómo nuestros objetivos se cumplían con creces. Así pues, afrontamos este nuevo 2022 con nuevos proyectos y una meta que cumplir: seguir siendo un referente de emprendimiento ceutí.

Charlas y talleres en El Ángulo

La segunda mitad del año pasado trajo consigo una apuesta por la presencialidad total en El Ángulo. De esta manera, se han podido retomar los eventos y talleres presenciales que tanta vida dan al hub de Ceuta Open Future. 

Este año se seguirá trabajando en esa misma línea, y de hecho ya se ha confirmado la visita durante el inicio del año de grandes profesionales que seguro ayudarán a nuestros emprendedores. Sin ir más lejos, el 25 de enero se celebrará el primer #ÁngulodeFuturo del año, “Comunicación eficaz para startups”, a cargo de Edith Rivas, fundadora y CEO del centro Global 2, escuela de coaching local. Asimismo, también se han organizado mentorías con expertos en su sector, como Felipe Fernández-Sacristán o Andrés Vidal, entre otros. 

Igualmente, durante el año se trabajará en eventos que conviertan Ceuta Open Future en un referente de innovación y emprendimiento. Para ello, apostará por la celebración del I Hackaton COF, el primer maratón para programadores en Ceuta. Además, continuará acogiendo OnCeuta, el evento mensual dirigido a los amantes de la innovación. En enero contarán con Mohamed Bilal, emprendedor ceutí que nos hablará de su proyecto estrella, Drones Ceuta; y Leopoldo Torralba, director creativo en empresas dedicadas al sector de los videojuegos.

El Instituto Tecnológico también continúa avanzando

Además de los ya mencionados eventos, el Instituto Tecnológico seguirá apostando por la formación en nuevas tecnologías y sectores en auge. Así pues, a través de sus formaciones abiertas y de especialización, pone a disposición de la ciudadanía una serie de talleres con temática muy relevante y a coste cero para los asistentes. Durante los primeros meses del año se tratarán diversos temas, como Arduino, desarrollo de aplicaciones multiplataforma o creación de escenarios 3D. De igual modo, también se están organizando visitas de interés para los alumnos de Ciclo Formativo, como la pasada cita con el Hubemalab de la UGR en su campus ceutí.  

Nuevas convocatorias

Es innegable que el corazón de Ceuta Open Future son sus startups, y es por ello por lo que cada año volcamos nuestros esfuerzos en dar a conocer la iniciativa y celebrar nuevas convocatorias para la incorporación de nuevos proyectos a El Ángulo. Durante el pasado año celebramos dos nuevas ediciones del #RetoCOF, gracias a las cuales se unieron 9 nuevas startups a El Ángulo. 

En Ceuta Open Future ya estamos trabajando en la próxima convocatoria de startups, por lo que, si quieres unirte a nuestra iniciativa y hacer que tu proyecto despegue, ¡te recomendamos suscribirte a nuestra newsletter y estar atento a nuestras redes!

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future