Inicio > Actualidad > Nuestro balance de 2021: un año de desarrollo y consolidación

Nuestro balance de 2021: un año de desarrollo y consolidación

Actualidad

2021 ha sido un año decisivo para Ceuta Open Future. Tras su inicio en septiembre de 2020, este año que ya acaba ha sido en el que la iniciativa ha ganado fuerza. Durante estos doce meses, hemos crecido gracias a la celebración de dos nuevas convocatorias, más de 25 eventos, y la aceleración de 15 startups. Además, hay que destacar que durante el año se ha podido retomar la actividad presencial en El Ángulo, cobrando vida tras meses de espera. 

Un año creciendo juntos

Si hubiera que definir 2021 en Ceuta Open Future no podría usarse otra palabra que evolución. Un año que se ha visto marcado por la vuelta a la actividad presencial y la celebración de múltiples eventos en El Ángulo, 2021 ha traído consigo el afianzamiento de Ceuta Open Future como referente en la Ciudad Autónoma. 

Nuevas convocatorias y startups

Durante el año se han celebrado dos nuevas convocatorias, que sumaron las 24 startups inscritas. De entre ellas, 9 comenzaron el programa de aceleración en este año que termina, sumando así un total de 15 startups y 31 emprendedores que se han beneficiado del programa de Ceuta Open Future. Las horas de mentorización se han multiplicado, ascendiendo a más de 600 horas en las que los mentores han asesorado a las participantes del programa en su desarrollo de negocio. 

Además, 2021 también ha sido el año en el que, por primera vez, startups participantes en el programa han finalizado su aceleración listas para enfrentarse al mercado, hablamos de Living Ceuta, Kballa.dev, Happy City y Biomeca. 

Eventos en El Ángulo

Otro de los grandes cambios que ha traído consigo 2021 es la posibilidad de llevar a cabo eventos en El Ángulo, sede de Ceuta Open Future. Durante el año, hemos organizado 14 eventos relacionados con el emprendimiento, en modalidad online y presencial, así como 9 talleres formativos del Instituto Tecnológico. Además, este año también ha tenido lugar nuestro primer aniversario con un evento centrado en homenajear el talento ceutí y en el que participaron diversos representantes de la iniciativa. Asimismo, nuestras startups han participado en eventos externos a la iniciativa, como South Summit, Foro Transfiere o Tourism Innovation Summit

Por otro lado, la vuelta a la presencialidad ha permitido a la iniciativa acoger visitas de diversas y relevantes instituciones. Además de Telefónica y la Ciudad Autónoma de Ceuta, promotoras del proyecto, también han pasado por El Ángulo la Ciudad Autónoma de Melilla; la Directora Provincial de Educación o el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial, entre otros. Estas visitas, además de enriquecedoras para los emprendedores, son también una muestra de que el objetivo de Ceuta Open Future no es solo formar parte del ecosistema emprendedor local, sino que busca ir más allá. 

Continuar por el buen camino durante el 2022

Finalmente, podemos concluir en que este primer año de vida de Ceuta Open Future ha estado marcado por los éxitos y el crecimiento. Así pues, de cara al 2022, en El Ángulo estamos trabajando en seguir esta evolución positiva; corrigiendo nuestros errores y creando nuevas oportunidades. Sin duda, el próximo será un año de nuevos retos, y de seguir trabajando en la transformación digital de Ceuta. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future