Inicio > Actualidad > Biomeca, la primera startup de Ceuta Open Future en el Foro Transfiere

Biomeca, la primera startup de Ceuta Open Future en el Foro Transfiere

Actualidad

Los días 14 y 15 de abril, se ha celebrado en Málaga el Foro Transfiere, principal encuentro de I+D+i del Sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa. 

En el marco de la décima edición de Transfiere, las startups participantes han tenido la oportunidad de hacer una presentación ante inversores y expertos en deep tech –tecnologías que requieren un alto nivel de conocimiento científico para ser desarrolladas y que exigen una elevada inversión para ser transformadas en productos o servicios que puedan alcanzar mercados globales y tener un alto impacto en la sociedad-. 

Presentación de Biomeca en Transfiere

La startup Biomeca, acelerada en El Ángulo de Ceuta Open Future, ha presentado su proyecto en la Open Innovation Area. José María Heredia, uno de sus co-founders, ha sido el encargado de realizar ese pitch en el que ha destacado la innovación que incorporan y sus ventajas competitivas: una serie de productos y servicios orientados al análisis del movimiento humano que abarcan desde el proceso de análisis y cálculo de variables biomecánicas, la generación de informes de una manera rápida y totalmente personalizada, hasta la formación y asesoría en biomecánica,  realizando también la creación de laboratorios llave en mano. 

Su participación en Transfiere durante estos dos días ha permitido a los emprendedores de El Ángulo presentar su proyecto a María Jesús Almazor, Consejera Delegada CyberCloud en Telefónica Tech, conectar con otras startups de la red Open Future, aumentar su red de contactos e identificar posibles sinergias que, sin duda, podrán contribuir al impulso y consolidación de Biomeca. Esta startup es, además, la primera de la iniciativa Ceuta Open Future en participar en un foro clave para la transferencia de conocimiento en materia de ciencia, tecnología e innovación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future