Llegó el momento, ya conocemos a las seis startups que pasan a formar parte de nuestro programa de aceleración e incubación. Entre ellas se encuentra Ceuta Agro que, tras su paso por AnguLAB, ha logrado su plaza en el programa. De las diez startups que fueron preseleccionadas, finalmente seis han superado el exigente proceso de selección: Ceuta Agro, Graggle Move, Snapbum, Pathway, Formar Formación y KBeautyGlow.
¿En qué consisten estos proyectos de innovación?
La Décima Convocatoria ha sido todo un éxito, durante el mes de duración de esta hemos recibido numerosas propuestas con un gran nivel que demuestran el espíritu emprendedor e innovador de las personas de Ceuta. Tras haber evaluado todas estas candidaturas, podemos conocer a las startups e ideas de negocio que cruzarán las puertas de El Ángulo para desarrollar y potenciar sus proyectos:
- – Ceuta Agro: Su propuesta de agricultura vertical e hidroponía busca ofrecer productos frescos y sostenibles en Ceuta, reduciendo la dependencia de importaciones y fomentando el consumo local.
- – Graggle Move: Un ecosistema creativo que une el mundo digital y físico a través de un personaje animado, con NFTs, cómics, series, videojuegos y más, impulsando la economía creativa y tecnológica.
- – Snapbum: Primera red social de álbumes colaborativos que combina la nostalgia de los álbumes físicos con la interactividad digital, permitiendo compartir recuerdos y automatizar la impresión de fotos.
- – Pathway: Plataforma de productividad y bienestar digital con gestión de metas, gamificación y red social integrada, ayudando a los usuarios a alcanzar objetivos de forma motivadora y estructurada.
- – Formar Formación: Academia online especializada en la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), enfocada en alto rendimiento académico y en preparar a estudiantes para lograr las mejores calificaciones.
- – KBeautyGlow: Marketplace de cosmética coreana que usa IA y realidad aumentada para ofrecer recomendaciones personalizadas y pruebas virtuales, facilitando la compra de productos auténticos.
El comité de selección encargado de evaluar los proyectos ha estado compuesto por José Ramón Olmedo (Coordinador de PROCESA), Gabriel Fortes (Responsable IT de PROCESA), Marco Antonio Cabrera (Dirección Territorial Sur de Telefónica), Alejandro Ortiz (Profesor del Dpto. de Organización de Empresas II de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta – UGR), Nisha Chabaldas (mentora de El Ángulo) y Paola Castaño (Hub Manager de Ceuta Open Future).
¡Enhorabuena a todas las seleccionadas y bienvenidas a Ceuta Open Future! Estamos ansiosos por comenzar a trabajar con todos vosotros y vosotras. Además, desde El Ángulo queremos destacar la calidad y valor que han aportado todas las propuestas recibidas y felicitarlas por su trabajo y el gran nivel, así como animarles a seguir trabajando en sus proyectos, ya que habrán próximas convocatorias de las que podrán ser partícipes.
¡Comienza el programa!
La sesión de bienvenida tendrá lugar el 2 de abril, marcando el inicio de un programa de ocho meses en el que los emprendedores contarán con el apoyo de nuestro equipo de mentores especializados, acceso a recursos clave para el desarrollo de sus negocios y un espacio de trabajo en El Ángulo con las infraestructuras necesarias. Además, recibirán asesoramiento para acceder a financiación pública y privada, así como oportunidades de networking con otros emprendedores, empresas, organismos e investigadores.
En Ceuta Open Future continuamos apostando por la innovación y el emprendimiento en la ciudad, impulsando proyectos con alto potencial de impacto. Las seis startups seleccionadas para esta edición representan la diversidad y el talento del ecosistema emprendedor de Ceuta, con propuestas que abarcan sectores clave y soluciones tecnológicas innovadoras.