Inicio > Actualidad > “Aprender, ganar experiencia e intentar llegar lo más lejos posible”. Entrevista a Lisit

“Aprender, ganar experiencia e intentar llegar lo más lejos posible”. Entrevista a Lisit

Actualidad

En el mes de abril de este año dimos la bienvenida a cuatro nuevas startups que se incorporaron al programa de aceleración de El Ángulo en la segunda convocatoria. Una de estas startups que ya forman parte de la familia de emprendedores de Ceuta Open Future es Lisit. Hemos hablado con su CEO, Anuar Mohamed Benaixa, para conocer más a fondo su proyecto emprendedor.

¿Por qué elegir a Lisit?

Anuar nos define su startup como “una plataforma de alquiler e intercambio entre particulares, principalmente de equipo y material deportivo”. Con respecto a la competencia en este sector, “son las tiendas profesionales, cada cual en su sector, alquileres de material acuático (kayaks, surf…), alquiler de bicicletas, etc. ¿Por qué elegir a Lisit? Formarás parte de una comunidad y tratarás personalmente con el dueño del producto, conocerás a otros usuarios, ahorrarás dinero, y en caso de ser el dueño del producto, lo ganarás y además, contribuirás de forma sostenible al medio ambiente”.

Esta no es la primera experiencia emprendedora del equipo de esta startup. Sin embargo, Anuar Mohamed, matiza: “Gracias a Ceuta Open Future y sus mentores he aprendido cosas que anteriormente no sabía. Con mis proyectos anteriores ha habido muchos pasos que no tuve en cuenta, estrategia de marketing, cronograma, análisis dafo, entre otros…”

“Aprender, ganar experiencia e intentar llegar lo más lejos posible” fue lo que les animó a participar en esta convocatoria. De sus primeras semanas trabajando en El Ángulo, tienen “muy buenas sensaciones”. Anuar nos cuenta que empezaron con una idea y que finalmente tuvieron que “modificarla un poco para salir al mercado de una forma más correcta, sencilla y seguramente con mayor potencial. Pensábamos que íbamos bien, pero descubrimos que teníamos 1000 cosas que hacer antes de poder salir al mercado.”

¿Cómo afronta el equipo de Lisit esta experiencia?

Su participación en el programa de aceleración les permite compartir su experiencia con otras startups y “aprender de cada una de ellas”. Afrontan esta experiencia con “optimismo, dedicación, flexibilidad y creatividad”, aptitudes que caracterizan al equipo.

Los nuevos emprendedores, junto a Estoica Motor, Velor y Secret Shields, tienen 8 meses para acelerar su startup. La fase en la que Lisit se encuentra actualmente, es en la validación de su proyecto y en el desarrollo del MVP, en la que están trabajando con todo el equipo de mentores, pero fundamentalmente con Emilio Solís y Talal Benjelloun.

Al igual que el resto de proyectos, paralelamente al desarrollo de su idea de negocio han empezado ya a trabajar las bases de toda startup: investor deck y el pitch con las sesiones de Pitch Club que hacemos desde El Ángulo. Dichas sesiones grupales inicialmente se centran en asentar las bases con Pascual Aparicio y Sara Rubio, para posteriormente llevar a cabo sesiones prácticas en las que exponen su pitch y reciben el feedback de mentores y compañeros para ir mejorando de forma progresiva.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future