Inicio > Actualidad > Procesa destina más de 140.000€ en ayudas para startups aceleradas en El Ángulo

Procesa destina más de 140.000€ en ayudas para startups aceleradas en El Ángulo

Actualidad

Desde 2021, la Ciudad Autónoma de Ceuta, a través de Procesa, ofrece ayudas para startups aceleradas por Ceuta Open Future con el objetivo de impulsar proyectos emprendedores de base tecnológica.

Proyectos que reciben estas ayudas para startups

Los beneficiarios de la última convocatoria de las ayudas para startups de Procesa destinadas a los proyectos que forman parte de nuestro programa de aceleración son: Smart Health, cuyo proyecto se centra en el ámbito sanitario construyendo soluciones digitales con el objetivo de mejorar procesos, que percibirá 40.320 euros; Iflash App, startup del sector del análisis estadístico y Big Data que ha creado una plataforma centrada en el posicionamiento comercial, recibirá 50.000 euros y esta misma cantidad será con la que contará NOMAD, que ofrece soluciones de ingeniería digital para la automatización de procesos de gestión de las PYMES, además de un servicio de asesoramiento financiero.

¿Qué son estas subvenciones para startups de Procesa?

La Ciudad Autónoma de Ceuta ofrece a través de Procesa subvenciones para startups con el objetivo de impulsar proyectos emprendedores de base tecnológica y que formen parte de Ceuta Open Future. Estas subvenciones destinadas a las startups aceleradas en El Ángulo se crearon con el objetivo de apoyarlas en la realización de gastos e inversiones necesarios para su puesta en marcha. De esta forma, todas las startups domiciliadas en Ceuta que se encuentren en su fase inicial y hayan superado al menos los 4 primeros meses de aceleración, pueden solicitarlas.

La intensidad de esta ayuda es de un 80% del coste subvencionable y se permite un máximo de 50.000 euros por proyecto. Algunos de los gastos subvencionables son:

-Gastos de personal contratado o de nueva contratación con hasta un máximo de 50% del gasto subvencionable aceptado.

-Contratos de servicios de terceros o inversiones en material y equipamiento

-Gastos relacionados con alquiler de espacios, solicitud o mantenimiento de patentes y otros gastos asociados a la ejecución del plan de negocio y necesarios para el desarrollo de la empresa

Poder acceder a estas ayudas para startups de Procesa es solo uno de las muchos beneficios que tiene formar parte de Ceuta Open Future, ya que, además de esto y de contar con las ventajas fiscales de la Ciudad Autónoma de Ceuta, también facilitamos a las startups el acceso a la financiación de capital privado gracias a la continua comunicación que existe con inversores y fondos de inversión nacionales y extranjeros.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS
Estrategia de crecimiento

¿Por qué deberías tener una estrategia de crecimiento?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future