Inicio > Actualidad > Ceuta Open Future vuelve a Alhambra Venture

Ceuta Open Future vuelve a Alhambra Venture

Actualidad

Se acerca la próxima edición de Alhambra Venture en la que Ceuta Open Future estará representada por sus startups por segunda vez del 10 al 12 de julio en Granada. El año pasado, nueve empresas aceleradas en El Ángulo expusieron sus soluciones en este encuentro de referencia en el sur de España y esta primera participación de Ceuta en Alhambra Venture fue un éxito. Por ello, en esta XI edición la Ciudad Autónoma estará, una vez más, representada a través de Ceuta Open Future.

Academy El Ángulo

Alhambra Venture es el mayor evento de emprendimiento del sur de España, un punto de encuentro entre inversores y startups que impulsa el progreso y crecimiento empresarial, además de la innovación continua. En este sentido, hemos puesto en marcha las sesiones de Academy El Ángulo, una serie de talleres 100% presenciales, que tienen como objetivo preparar y asesorar a los emprendedores de Ceuta Open Future de cara a su participación en Alhambra Venture. Los talleres que se están realizando son los siguientes:

Pacto de socios. Un taller impartido por María Mendigutía, mentora de legal, junto a María Leflet, mentora en derecho digital. En él se aborda una cuestión importante no solo para inversión, sino para la propia constitución y primeros pasos de cualquier empresa, ya que supone los cimientos de toda startup. 

Estados financieros. Impartido por Diego Serrano, mentor de finanzas y control de gestión. En él se abordan los documentos básicos iniciales que deben trabajarse en cualquier startup. Un taller que sirve tanto para poder aplicar las pautas a revisar y validar lo que ya se haya elaborado, como para aprender qué hay que elaborar y cómo hacerlo.

Investor Deck. Un taller de la mano de Sara González, mentora de comunicación y marketing digital, en el que se abordan las pautas fundamentales para elaborar un documento que se suele enviar a un potencial inversor y que aglutina toda la información más importante del negocio.

Speed Networking. Impartido por nuestro mentor en innovación y ventas, Emilio Solís. En él se abordan dinámicas que pueden servir de mucha ayuda para aprovechar al máximo las posibilidades de generar contactos que ofrece la participación en eventos como Alhambra Venture.

Simulación de Negociación con Inversores. Con Javier Pérez Caro, mentor en desarrollo de negocio y gobierno corporativo. Un taller en el que simularemos las negociaciones con inversores con el objetivo de tener una visión global sobre todos los factores a tener en cuenta y los posibles escenarios en los que una startup se puede encontrar durante esa negociación. Las dos startups que pitchearán en Alhambra Venture harán el pitch y, sobre este, se harán las simulaciones de negociación con inversores. Un taller muy participativo en el que todos los emprendedores pueden aportar su visión y aprender de esta simulación.

A través de estas jornadas formativas se pretende profundizar en los contenidos necesarios para ir preparados a eventos como Alhambra Venture, donde los emprendedores pueden exhibir sus soluciones e intentar lograr sus objetivos de crecimiento, networking y captación de inversión.

El Drama de Emprender en Alhambra Venture

El año pasado, con ocasión de la primera participación de Ceuta Open Future en Alhambra Venture, nuestro podcast “El Drama de Emprender” se desplazó hasta Granada para hacer una edición especial. 

Se grabaron cuatro episodios desde la X edición de Alhambra Venture en los que hablábamos de diferentes aspectos, desde las ventajas de Ceuta para emprender hasta cómo prepararse para eventos de este tipo para aprovecharlos al máximo. Puedes ver todos los episodios completos en nuestro canal de YouTube.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Cómo validar una idea de negocio

Cómo validar una idea de negocio

LEER MÁS
Visita Ceuta Open Future

Los impulsores de Ceuta Open Future visitan El Ángulo para conocer su progreso

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future