Inicio > Actualidad > La innovación ceutí estará presente por primera vez en Alhambra Venture

La innovación ceutí estará presente por primera vez en Alhambra Venture

Actualidad

La Ciudad Autónoma de Ceuta participa por primera vez en Alhambra Venture junto a Ceuta Open Future. Un total de nueve empresas aceleradas en El Ángulo se desplazarán al Palacio de Congresos de Granada los días 4 y 5 de julio para exponer sus soluciones innovadoras en este encuentro de emprendimiento de referencia en el sur de España, que tiene como objetivo ayudar a las startups en la consecución de sus objetivos de crecimiento y captación de inversión.

Nueve startups ceutíes participarán como expositoras en el foro

La representación de Ceuta en Alhambra Venture llega en el décimo aniversario de este evento y contará con la participación de nueve startups de El Ángulo, donde ya hemos acelerado más de 30 proyectos. La presencia de esta elevada cifra de empresas en un evento de tanto renombre como el foro Alhambra Venture es un reflejo de la apuesta por el emprendimiento por parte de la ciudad, ofreciendo a las empresas aceleradas oportunidades de inversión y visibilidad que resultan fundamentales para su desarrollo.

Las empresas que presentarán sus soluciones en el stand de Ceuta son:

Kikoto, plataforma online desde la que se pueden realizar reservas de ferry de casi todas las navieras y rutas operando en España.

Lenora, startup que da soluciones para la sanidad basadas en desarrollo de software y nuevos modelos de gestión.

– Medhionine, agencia de comunicación médica que combina ciencia, creatividad y tecnología.

DinDog, una plataforma que conecta a dueños y cuidadores de mascotas.

Rovle, solución creada por y para los tostadores y cafeterías de especialidad, una herramienta digital para vender más.

Virtulab, startup que ofrece soluciones y experiencias mediante la realidad virtual. 

HennaApp, aplicación web y móvil que permite organizar cualquier evento.

Apuntes con Nota, plataforma del sector de la educación que envía a los estudiantes los mejores apuntes de la clase, impresos y encuadernados.

Living Ceuta, herramienta que digitaliza las empresas e iniciativas locales relacionadas con ocio, cultura o deporte.

Dos startups de El Ángulo llevarán a cabo un pitch ante más de 300 inversores

Un total de 36 empresas han sido seleccionadas para presentar su solución innovadora ante más de 300 inversores internacionales y, de ellas, dos forman parte de nuestro programa de aceleración: Kikoto y Lenora.

Estas startups llevan preparándose para ese momento desde el pasado 30 de mayo, fecha en la que dimos comienzo a los talleres Academy El Ángulo, una serie de jornadas formativas en las que pudieron profundizar, de la mano de nuestro equipo de mentores expertos, en las claves para realizar con éxito su presentación.

Representantes de Ceuta tendrán una participación activa en el programa del evento

La bienvenida institucional de Alhambra Venture está prevista a primera hora del martes 4 de julio. En este acto participará Kissy Chandiramani, Consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital en Ciudad Autónoma de Ceuta, tras las intervenciones de Marífran Carazo, alcaldesa de Granada, y Yolanda Aguilar, Secretaria General para el Turismo o la Directora General de Calidad, Innovación y Fomento del Turismo de Andalucía.

Después de la inauguración, tendrá lugar la “Mesa redonda de ecosistemas de emprendimiento”, en la que participarán representantes de los principales ecosistemas de emprendimiento del Sur de España, entre los que se encuentra Felipe Masa Sánchez Ocaña, responsable del programa de captación de inversiones de la Ciudad de Ceuta.

Ceuta se posiciona como destino ideal para la creación de proyectos emprendedores

La innovación, el talento y el desarrollo tecnológico suelen crecer desde el emprendimiento. Por este motivo, la Ciudad Autónoma de Ceuta fomenta la creación de espacios donde emprendedores y emprendedoras puedan desarrollar sus proyectos, disponiendo desde un sitio para trabajar hasta un acompañamiento realizado por expertos, pasando por acceso a subvenciones públicas específicas para startups radicadas en el territorio, sin ningún coste. 

Por todo ello, Ceuta se convierte en un destino ideal para proyectos emprendedores tecnológicos e innovadores. Uno de estos espacios para su desarrollo es nuestro hub, El Ángulo, donde ofrecemos a las startups una metodología personalizada de aceleración, sesiones de trabajo con mentores y la posibilidad de participar en encuentros y foros como este, en los que las empresas pueden establecer contactos comerciales y de inversión con los que tomar impulso para desarrollar su negocio.

El crecimiento y desarrollo de estas startups, demuestran la consolidación de Ceuta como un gran laboratorio de pruebas para proyectos empresariales e innovadores. A todo esto se suma que, a finales de 2022, la Comisión Europea aprobó los programas FEDER y FSE+ de Ceuta, que aprueba destinar más de 47 millones de euros a inversiones públicas en nuevas tecnologías, medioambiente y digitalización. Medida que contribuye a mejorar y aumentar la competitividad de su tejido productivo y empresarial.

Estas condiciones convierten a la Ciudad Autónoma de Ceuta en una ideal y potencial sede para cualquier startup, alzándose como una ciudad llena de oportunidades que afronta los desafíos de la nueva era digital y genera cambios que transforman el mundo del emprendimiento.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS
Mindfulness en empresas

El mindfulness en empresas, ¿por qué aplicarlo?

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future