Inicio > Actualidad > ¡Lanzamos la IV convocatoria de nuestro programa de aceleración de startups!

¡Lanzamos la IV convocatoria de nuestro programa de aceleración de startups!

Actualidad

El 15 de febrero, daremos comienzo a nuestra cuarta convocatoria para startups de base tecnológica e innovadora. Las seleccionadas disfrutarán del programa de aceleración de empresas de El Ángulo, en el que durante ocho meses impulsarán y fomentarán su maduración a través de una metodología propia y el apoyo de una red de mentores expertos. A partir del próximo 15 de febrero, y hasta el 15 de marzo, los interesados podrán inscribirse a la convocatoria a través del formulario disponible en nuestra página web.

El programa de aceleración

En Ceuta Open Future, contamos con un programa de apoyo al emprendimiento, a través del cual promovemos el impulso y la dinamización del ecosistema emprendedor de Ceuta. Este programa trabaja de manera personalizada con las startups participantes, adaptándose a sus necesidades. Durante los 4+4 meses que dura la aceleración, los emprendedores se someten a evaluación continua, por lo que es el staff de El Ángulo el que se encarga de evaluar qué proyectos continúan la aceleración y cuáles han de abandonarlo, todo en función de los objetivos conseguidos. 

IV Edición de Ceuta Open Future

Los interesados en participar deberán cumplir, entre otros, los siguientes requisitos: 

– Todos los miembros del equipo habrán de ser mayores de edad.

– El equipo estará formado por, al menos, tres miembros, de los cuales dos habrán de tener dedicación plena a la empresa. 

– Tener domicilio social y fiscal en Ceuta, actualmente o en los próximos seis meses.

– El lugar habitual de trabajo de la startup será El Ángulo.

– Disponer de un plan de negocio basado en la viabilidad económico-financiera, con posibilidades de escalado y salida al mercado.

– Disponer de un prototipo funcional.

Una vez se reciban todas las solicitudes, el equipo de El Ángulo analizará y valorará las propuestas, excluyendo solo aquellas que incumplan alguno de los requisitos básicos para los proyectos acelerados en Ceuta Open Future, como son su carácter tecnológico e innovador, contar con una propuesta de valor que cubra alguna necesidad del mercado y un MVP, además de valorar su viabilidad y su potencial de mercado.  

Posteriormente, el 18 de marzo se desvelarán cuáles son los proyectos preseleccionados, a los que se citará ante el Comité de Selección de Ceuta Open Future, frente al que habrán de realizar un pitch y resolver todas las preguntas que le planteen. Este comité estará formado por representantes de Telefónica, PROCESA, el equipo de El Ángulo e integrantes del ecosistema emprendedor local. Finalmente, el 25 de marzo se comunicará cuáles son las startups que se incorporarán a nuestro Hub de Aceleración de empresas.

Los beneficios de la iniciativa

Los seleccionados para incorporarse a El Ángulo, podrán disfrutar no solo del programa de aceleración de Ceuta Open Future y el apoyo de nuestra red de mentores expertos, sino también de una serie de beneficios y ayudas, como la oportunidad de formar parte un ecosistema global de innovación; un catálogo de ofertas exclusivas en herramientas digitales de Open Future, o acceso a financiación pública y privada. Además, Ceuta Open Future no toma participación accionarial (equity) en las empresas, por lo que el proyecto será en todo momento propiedad de sus promotores, al igual que las posibles patentes o ingresos que genere. 

Asimismo, gracias al régimen fiscal especial de la Ciudad Autónoma de Ceuta, las startups participantes en la iniciativa disfrutarán de las diversas ventajas fiscales con las que cuenta la ciudad, como deducciones en la cuota del IRPF o del Impuesto de Sociedades, así como bonificaciones en las cuotas de la Seguridad Social.

Formación permanente en El Ángulo

La labor de Ceuta Open Future no se limita al programa de aceleración de empresas, sino que durante todo el año organiza y lleva a cabo eventos relacionados con el emprendimiento y la innovación. 

De manera paralela a esta IV convocatoria, durante el mes de febrero se celebrarán dos nuevos eventos en El Ángulo. En primer lugar, el último fin de semana del mes se llevará a cabo el I Hackaton COF de programadores. Durante el evento, que será el primero de sus características en la Ciudad Autónoma, los participantes buscarán mejorar la vida y sociedad ceutíes a través de las nuevas tecnologías. 

Por otro lado, El Ángulo también acogerá durante los meses de febrero y marzo nuevas ediciones de OnCeuta, el encuentro mensual para amantes del emprendimiento y la innovación en la Ciudad Autónoma. En este evento, los asistentes pueden disfrutar de charlas a cargo de emprendedores o expertos en su sector, además de una sesión de networking, esencia de esta iniciativa. 

En cuanto al Instituto Tecnológico, este organiza ya dos nuevos cursos en sus instalaciones. Por un lado, entre el 28 de febrero y el 1 de marzo se desarrollará un taller dedicado a LaTeX para la elaboración de documentos. Por otro lado, Leopoldo Torroba impartirá un curso de especialización centrado en la creación de personajes del 7 al 18 de marzo. Ambas formaciones se llevarán a cabo de manera presencial en El Ángulo en horario de tarde. Para asistir, tan solo hay que inscribirse a través del link publicado en nuestra página web. 

NOTICIAS RELACIONADAS:

Ceuta Open Future asciende en el Ranking Funcas

LEER MÁS

Celebramos el Día Mundial del Emprendimiento

LEER MÁS

Déjanos tu email y te mantendremos informado de todas las novedades sobre Ceuta Open Future